sábado, 12 de febrero de 2011

Al calor de la chimenea

Con un poquito de retraso, escribo esta entrada porque merece la pena que quede plasmada en este rincón y comparta con vosotros una agradable tarde que disfrutamos al calor de una chimenea y de buena compañía, sin olvidarme del riquísimo 'pollo a la molinillos'.








Compartimos risas, recuerdos de nuestra infancia y sueños. En Foldada, un pequeño pueblecito cercano a Aguilar de Campoo, donde viven Carlos y Carmen disfrutamos de una riquísima comida preparada por sus anfitriones -gracias a la materia prima que nos regaló Pedro ;-) de Matamorisca- .
Después de dar buena cuenta de las viandas y armados de nuestras mejores prendas de abrigo, nos decidimos a adentrarnos en los parajes del entorno de Foldada. Fue un paseo cortito, debido al intenso frío y las ganas de regresar junto a la chimenea.








Sin duda, el que más disfrutó de este paseo fue Chico... .





Tuvimos tiempo también para visitar el lavadero, qué tan bien cuidado tienen los vecinos de Foldada, un poco más y acabamos lavando la ropa.











Bueno, en definitiva fue una tarde estupenda. Momentos como estos son los que permanecen siempre en nuestra memoria. Termino esta entrada con un poema sobre la amistad de Ivan Dimitrie Moyasevich, se titula 'Al lado de la amistad'.





Al lado de la amistad

Caminamos en estos parajes,
cuando de pronto los ropajes...
vieron la claridad de la amistad...
Si en ello va los sentimientos,
si en ello... ya encontramos la puerta.
Dejamos las maletas,
dejamos fluir la vida...
empezamos a sentir de veras,
esa noche... esa tarde... esa mañana.
Caminamos en estos parajes,
y el río trae de nuevo... los latidos,
con la sonrisa,
con la mirada...
Porque ya juntos hemos ganado...
al lado de la amistad.