miércoles, 11 de agosto de 2010

Más datos sobre la Feria de Teatro

Decimotercera edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, del 24 al 28 de agosto de 2010.



Según el Libro Blanco de las Ferias de Teatro del Estado Español (Bilbao 2006), “Las ferias de artes escénicas son concebidas como espacios que dinamizan la industria teatral, al posibilitar la expansión de este sector desde el momento en el que se incrementan los intercambios comerciales, aumentando las ventas. Así, las ferias cumplen tres funciones enlazadas, en primer término son un espacio de exhibición, en segundo término posibilita la relación entre productores y consumidores, entendiendo estos últimos como aquellos programadores que asisten para comprar y configurar así la programación de sus teatros o diseñar sus programaciones culturales, y por último sirven como canal de distribución de las artes escénicas”.

Estos son los objetivos comunes y que definen de forma genérica la labor de las 14 ferias asociadas a Cofae, pero además, hay una serie de objetivos específicos que distinguen y diferencian a cada una de las ferias y que hacen que tanto los profesionales que acuden a ellas, como las compañías que solicitan ser programadas, las elijan como plataformas de difusión de sus trabajos en unos casos, o de intercambio y contratación en otros.

Los aspectos diferenciadores de La Feria de Teatro de Castilla y León se han conseguido cuidando un proyecto en el que se intenta equilibrar el protagonismo y realce de las propuestas programadas, con la atención personalizada a los profesionales que acuden a ver esos trabajos, teniendo en cuenta la implicación y formación del público asistente, compaginando todo ello con la total adaptación de la ciudad tan privilegiada que acoge este acontecimiento único en Castilla y León.

Se han celebrado ya DOCE ediciones, desde las que se ha demostrado que Ciudad Rodrigo es un verdadero “mercado” y punto de encuentro entre la producción y la contratación prioritariamente de nuestra Comunidad, de Extremadura y por supuesto de Portugal, abriéndose cada vez más a producciones del resto de España y Europa, así como de Iberoamérica, pero no solo se ha propiciado esto, sino que también y de forma estable y duradera, se ha conseguido a través del proyecto de feria, irradiar cultura, turismo y economía a todo su entorno.

La Feria de Teatro de Castilla y León es una más de las 14 ferias que existen en España, pero tiene muchos motivos para ser elegida por las 660 compañías que presentaron su solicitud para participar en 2009, o por los más de 250 profesionales que habitualmente se acercan a ella para elegir sus propuestas , incluso por los más de 30.000 espectadores que invaden cada mes de agosto esta “Ciudad Teatro”, encrucijada de caminos que vienen de Europa hacia Portugal y que van del norte al sur en la frontera más occidental de la península.

Decimotercera edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, del 24 al 28 de agosto de 2010.

4 comentarios:

  1. Vaya, enhorabuena este diseño de tu blog, tiene un mejor diseño si me lo permites.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ainss Gema!!! Me encanta el este nuevo look, morado Castilla comunera. Abrazos ;-)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mucho!! no sé como estaba antes... pero vamos q tu blog es requetebonito!! Besos. Fany

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marce, lo cierto es que creo que necesitaba un cambio y ahora estoy investigando, no sé cómo acabará. un abrazo

    Jajajja, tienes razón Carzum!! no me había dado cuenta, ya sabes que es mi color preferido. saludos

    Hola Fany, bienvenida. Creo que es mejor que no sepas como estaba antes, jejeje bueno, era más bien rosa chicle, pero es que me has pillado en plena renovación. bess.

    ResponderEliminar

Estoy interesada en conocer tú opinión.