miércoles, 6 de marzo de 2013

Roma, la Ciudad Eterna (3ª parte)

El centro de la ciudad actual de Roma está ocupado por una basta área donde surgen las principales ruinas de la antigua Roma: el valle del Foro, la colina del Palatino, el Coliseo y los Foros Imperiales.
Seguimos ahora nuestro recorrido por la zona que alberga la primitiva historia de Roma.





El Foro Romano
Es el lugar donde se desarrollaba toda la vida ciudadana en la antigua Roma: la política, la justicia, el comercio, la vida social y el culto a los dioses. Era el corazón de la ciudad y está cargado de recuerdos de los principales protagonistas de su historia.
El Foro Romano es una visita obligada, donde encontraremos las basílicas, los templos, la Curia del Senado, la Tribuna de Oradores o la Casa de las Vestales. Hoy queda poco de todo aquello y su principal atractivo es poder revivir la gran historia en los mismos escenarios en que tuvo lugar.






El Palatino
Sobre el valle del Foro se asoma la colina del Palatino, donde se encuentran las ruinas de la residencia imperial, comenzada por Augusto y agrandada espectacularmente por sus sucesores. Su importancia respecto al Foro es menor, pero se pueden recorrer con gran interés todas las estancias: peristilos, salas de audiencias, basílicas, galerías subterráneas, etc. Son magníficas también las vistas sobre el Foro y el Circo Máximo.





Los Foros Imperiales
Los Foros Imperiales son ampliaciones del Foro Romano, realizadas por Julio César al final de la época republicana, y más tarde por varios emperadores: Augusto, Vespasiano, Nerva y Trajano. Se encuentran partidos en dos por la Avenida de los Foros Imperiales.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy interesada en conocer tú opinión.