lunes, 23 de marzo de 2020

Día 10: Todo va a salir bien

Día 10: Diario #ProntoVeremosElArcoiris #JuntosPodemosConseguirlo #YoMeQuedoEnCasa

Me ha emocionado un texto que he leído hoy, pero que estaba almacenado en mi móvil, junto a la ingente cantidad de información, recibida durante estos días.

Es una carta del equipo docente de un centro educativo de Cantabria dirigida a las familias, en la que se dicen frases como: "teníais la esperanza de hacer todo el trabajo del cole aparte de un montón de actividades, manualidades y experimentos"; "la realidad es esta: nuestros hijos están igual de asustados y preocupados que nosotros...nunca han vivido nada así y la idea de no tener cole y estar de vacaciones se ha convertido en la realidad de estar atrapados en casa sin poder ver a sus amigos".

"Según pasen los días notaréis un aumento en problemas de comportamiento. Puede ser ansiedad, enfado o rabia hacia el hecho de no poder hacer las cosas normales. Veréis más berrinches y comportamientos negativos. Esto es normal y esperado en estos tiempos excepcionales".

"Lo que necesitan nuestros hijos ahora mismo es sentirse arropados y queridos. Esto puede significar que debéis romper ese horario perfecto y darles mucho cariño. Podéis jugar, pintar, jugar a juegos de mesa, ver películas, hacer visitas virtuales a museos. Empezad juntos a leer un libro o simplemente acurrucaros bajo las mantas y no hagáis nada".

"Cuando acabe esta situación, la salud mental de nuestros hijos será más importante que sus capacidades académicas y cómo se han sentido durante este tiempo, que la memoria de los deberes que hicieron".

Me parece que manda un mensaje muy importante a los padres, estos días desbordados por la situación que todos estamos viviendo. Debemos intentar, por todos los medios, transformar estas circunstancias tan duras en momentos de felicidad para ellos, sacar lo mejor de esta experiencia, con muchas dosis de paciencia y todo el amor del mundo. Ellos se lo merecen, porque están siendo unos campeones.

Uno de los momentos especiales del día ha sido cuando el hermano mayor ayudaba a los peques a dibujar peces, me encanta la conexión que están teniendo estos días de encierro, juntos podemos más, juntos somos más fuertes.

#Todovaasalirbien #Juntosvamosaconseguirlo 🌈💪❤️





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy interesada en conocer tú opinión.